"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Equivalencias de los niveles DUI respecto al Marco Común Europeo de Referencia (M.C.E.R)

Curso DUI Niveles MCERL Competencias del MCERL
Inglés 1 A1 Capaz de entender y emplear frases y oraciones simples de manera oral y escrita con un nivel de dominio elemental en ámbitos de la vida personal y cotidiana.
Inglés 2 A1+ Capaz de entender y emplear frases y oraciones simples de manera oral y escrita con un nivel de dominio básico en ámbitos de la vida personal y cotidiana
Inglés 3 A2 Capaz de entender, emplear y comunicar de manera oral y escrita cuestiones sencillas relacionadas con su entorno con un nivel de dominio básico utilizando un conjunto de frases y oraciones simples.
Inglés 4 A2+ Capaz de entender, emplear y comunicar de manera oral y escrita cuestiones sencillas en áreas de mayor relevancia con su entorno con un nivel de dominio básico utilizando un conjunto de frases y oraciones simples.
Inglés 5 B1 Capaz de entender, emplear y comunicar de manera oral y escrita nociones estándar del ámbito tanto personal como profesional con un nivel de dominio de usuario independiente utilizando un variado rango de frases, expresiones y oraciones.

Descripción de desempeños al termino del programa

Comprender Hablar Escribir

Comprensión Auditiva

Comprensión de lectura Interacción Oral  Expresión Oral Expresión escrita

Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, la escuela, durante el tempo de ocio, etc.

Comprende la idea principal de varios programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara

Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiana o relacionada con el trabajo. Comprende la descripción de acontencimientos, sentimientos o deseos en cartas personales.  Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan durante viajes donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales) Sabe enlazar frases de forma sencillas con el fin de describir experiencias y hechos, anhelos, esperanzas y ambiciones. Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relata la trama de un libro o película y puede describir sus comentarios al respecto . Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!