"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Equivalencias de los niveles DUI respecto al Marco Común Europeo de Referencia (M.C.E.R)

Niveles DUI Niveles M.C.E.R.
Básico I A1
Básico II
Intermedio I A2
Intermedio II
Avanzado B1

Niveles básicos (I y II) .

Al concluir esta fase el estudiante será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.  Podrá relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Niveles intermedios (I y II).

Al concluir está etapa el alumno será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre si mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabrá distinguir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel Avanzado.

El egresado de este nivel será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Descripción de desempeños al termino del programa

Comprender Hablar Escribir

Comprensión Auditiva

Comprensión de lectura Interacción Oral  Expresión Oral Expresión escrita

Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, la escuela, durante el tempo de ocio, etc.

Comprende la idea principal de varios programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara

Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiana o relacionada con el trabajo. Comprende la descripción de acontencimientos, sentimientos o deseos en cartas personales.  Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan durante viajes donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales) Sabe enlazar frases de forma sencillas con el fin de describir experiencias y hechos, anhelos, esperanzas y ambiciones. Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relata la trama de un libro o película y puede describir sus comentarios al respecto . Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!