"Challenging the world through English".

Práctica Autónoma

La práctica autónoma es una actividad esencial del Programa Universitario de Inglés, que complementa los cursos, con el objetivo de alcanzar la meta lingüística propuesta y promover en los alumnos el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía en el aprendizaje.

Las prácticas autónomas las puedes realizar en las siguientes modalidades:

Práctica Autónoma con material externo (Bitácora)

La Bitácora de Trabajo es el espacio virtual que tiene como propósito recopilar, registrar y validar las actividades realizadas en las prácticas autónomas.

Esta práctica la puedes realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, ingresando al (los) sitio(s) del listado que se especifica(n) en la descripción de la actividad que elegiste previamente. Para este tipo de actividades, no es necesario hacer uso de las instalaciones del SAC.

Para que tú práctica autónoma realizada a través de la bitácora, sea válida, deberás crear y entregar un reporte que consiste de:

  • Una reflexión personal acerca de la actividad realizada.
  • Un producto, que será especificado en la descripción de cada actividad.
  • Tu valoración del material utilizado.

Este reporte se creará y entregará a través del sitio web: https://www.dui.uaslp.mx/bitacora , en el cuál ingresarás utilizando tu clave de alumno y password de acceso para el portal de alumnos de la universidad.

Nota: En este mismo sitio podrás consultar el listado de actividades que se te sugieren de acuerdo a tu nivel de inglés y la unidad que estés cursando; por cada una podrás identificar entre otras cosas:

  • Si es necesario hacer uso del SAC, o no, para realizar la actividad.
  • Cuánto tiempo te tomará realizarla.
  • El producto que se te pide.
  • El material que consultarás.
  • El objetivo de la práctica.

Con base a esta información elegirás la actividad que te parezca más conveniente.
Nota: Es importante tener en cuenta que para crear y entregar reportes de una actividad realizada, deberás haber entregado ya el reporte de la actividad previa.

Práctica Autónoma con material dentro de SAC

Para este tipo de actividades, es necesario que solicites acceso a los recursos y materiales que se encuentran dentro del SAC a través del Sistema de Reservaciones.

El sistema de reservaciones te permite realizar hasta dos (2) prácticas por día. Si éstas son seguidas, deberás registrar entrada y salida en ambas.

Para registrar tu asistencia al SAC, necesitas presentar tu credencial a la entrada y salida; ésta puede ser la vigente o de algún año anterior. Si no cuentas con ella, es importante que lo hagas saber a la recepción del SAC y no utilices la de algún compañero.

Para que tu práctica sea válida, deberás cumplir con un mínimo de 45 minutos y hasta 60 minutos de tiempo dentro de la hora de tu reservación, mismos que se registrarán al momento de deslizar tu credencial a la entrada y la salida.

DUI

Departamento Universitario de Inglés

Tel. +52 (444) 826 2300 ext. 3724

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
2014 Todos los derechos reservados.
Sistemas DUI - UASLP

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300 2014
Todos los derechos reservados.